GED - De beneficiaria de Medicaid a futura enfermera,

 De beneficiaria de Medicaid a futura enfermera, la trayectoria de Jennifer destaca el poder transformador de las segundas oportunidades.

Noticias proporcionadas por

Servicio de pruebas GED 

16 de junio de 2025, 15:58 ET


STARKE, Florida , 16 de junio de 2025 /PRNewswire/ -- A los 39 años, Jennifer, madre soltera de tres hijos de Florida , logró algo que nunca imaginó posible: obtuvo su GED (Examen de Desarrollo General). Tan solo seis meses después, su hijo se graduó de la escuela secundaria. Ahora, Jennifer se prepara para inscribirse en un programa local de enfermería vocacional. Y lo que es aún más inspirador: ya no recibe Medicaid.

Jennifer abandonó la preparatoria a los 17 años para casarse y formar una familia. Durante las dos décadas siguientes, las exigencias de la maternidad, especialmente como madre soltera, le dejaron poco tiempo y energía para completar su educación. Eso cambió cuando descubrió que su plan de salud ofrecía acceso a preparación y exámenes gratuitos para el examen GED.

"Fue la primera vez en años que sentí que esto realmente podría ser posible", dijo Jennifer. "Podía estudiar desde casa, a mi propio ritmo, y mis hijos tenían la edad suficiente para animarme. ¡Incluso mi hija me dio clases particulares de matemáticas!"

Compaginando sus responsabilidades de cuidado y su trabajo como repartidora, Jennifer estudiaba en sus momentos tranquilos, a menudo tarde por la noche o mientras sus hijos estaban en la escuela. Se apoyó en recursos en línea, el apoyo de su familia y la determinación de ser un ejemplo para sus hijos.

"Cuando aprobé mi examen final, lloré. Fue increíble", dijo. "Ahora por fin puedo decir que me gradué".

Su diploma GED ahora cuelga orgullosamente en su sala de estar, y su próximo objetivo es claro: completar la escuela de enfermería y construir una carrera que ayude a otros.

Estoy orgulloso de lo lejos que he llegado. Obtener mi GED no solo cambió mi imagen, sino también mis posibilidades futuras.

La historia de Jennifer forma parte de un movimiento creciente entre adultos que están retomando sus estudios gracias al apoyo comunitario, programas públicos y, en algunos casos, a las prestaciones de su plan de salud. Para muchos, obtener un GED les abre las puertas al empleo, la independencia financiera y una mayor autoestima.

Acerca del servicio de pruebas GED

El examen GED® ha abierto las puertas a mejores empleos y programas universitarios para más de 21 millones de graduados desde 1942. Casi todas las universidades y empleadores de EE. UU. aceptan la credencial GED. Como creador del examen oficial de GED, el Servicio de Exámenes GED garantiza que el programa siga siendo una vía confiable y valiosa hacia una vida mejor para los adultos sin diploma de preparatoria. El Servicio de Exámenes GED es una iniciativa conjunta del Consejo Americano de Educación y Pearson. Obtenga más información en GED.com.

Comentarios

  1. Excelente ejemplo e superación y de cómo el GED se convierte en una herramienta de superación,

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Herramientas IA - Red Descartes

Uso del inglés en el prompt